Consejos para dejar atrás el acné: 3 sencillos pasos

Tratamiento del acné

Consejos para dejar atrás el acné: 3 sencillos pasos

Publicado por Margarita Nieto en Acné 21 Mar 2017

Tres pasos para dejar atrás el acné

Los laboratorios Galderma nos acercan estos sencillos consejos para dejar atrás el acné, pero sin olvidar nunca que es el dermatólogo quien debe indicar el tratamiento y cuidado de la piel más adecuado para cada paciente.

1.- Limpiar la piel: utilizar un jabón adecuado y secar con suavidad.

2.- Tratar el acné: usar siempre el producto adecuado que trate los factores patogénicos del acné, que sea eficaz tratando lesiones inflamatorias y no inflamatorias y que tenga un rápido inicio de acción y control a largo plazo..

3.- Hidratar la piel: utilizar a diario hidratantes específicas para el acné, que reparen la barrera cutánea de las pieles con tendencia acnéica, que protejan la piel contra los rayos UVA y UVB y que regulen el exceso de grasa.

Siendo constante con estos tres pasos, la mejoría de la piel acnéica normalmente aparece después de 1 a 4 semanas del tratamiento con los productos indicados por el dermatólogo.

El plan óptimo para el tratamiento incluye la evaluación del paciente, la selección de la terapia farmacológica y la integración del régimen de cuidado de la piel complementario.

El tratamiento del acné puede producir irritación

El tratamiento del acné de Galderma puede producir irritación. La intensidad es mayor la primera semana y luego disminuye de forma espontánea.

Consejos para evitar la irritación:

1.- No aplicar producto en exceso: poner más cantidad no va a hacer que el tratamiento actúe antes.

2.- Acostumbrar la piel a la nueva rutina: Empezar con 2 días a la semana y aumentar el número de dias poco a poco hasta llegar a una vez al dia.

Si aún así se produce irritación, lo que hay que hacer es dejar un espacio de tiempo de unos 20 minutos entre la limpieza y el tratamiento, y de una hora entre el tratamiento y la hidratación de la piel.

 

 

 

 

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.