Como tratar el problema de acné

 

El acné

Cómo identificamos el acné

Hoy en día tres de cada cuatro adolescentes han padecido el problema del acné en algún momento de su vida de mayor o menor gravedad, probablemente a causa de los cambios hormonales propios de la pubertad. De hecho, se considera que el acné es un problema propio de este grupo de población, aunque lo cierto es que puede ocurrir a cualquier edad.

Cómo tratar el acné

Sólo si el acné es leve podemos llevar a cabo algunos de los consejos como los que exponemos a continuación.

  • Limpiar zona afecta con jabón neutro. Esto favorecerá para reducir la cantidad de sebo y grasa de la piel, sobre todo después de realizar grandes esfuerzos o simplemente que sean proclives a la aparición del sudor.
  • Aplicar vapor o compresas húmedas calientes para abrir los poros.
  • Dentro de lo posible hay que intentar que el pelo no toque la piel afectada, ya que esto ayudará a la aparición de grasa,
  • No rascar, tocar o frotar las lesiones, pues pueden agravarse las lesiones.

La gravedad del acné se podría determinar por la extensión de la zona de aparición del acné, y cuando estamos ante una gran zona lo mejor es recurrir a un dermatólogo, en Dermomedic te pondremos en las manos de los mejores, y determine el tratamiento más adecuado, para prevenir la formación de nuevas lesiones y eliminar las ya existentes.

No obstante, lo más recomendado es ponerse en las manos de dermatólogos especialistas en este campo que sepan valorar la gravedad de nuestro acné y poder buscar el tratamiento que más se ajusta a nuestras necesidades para ponerle fin lo antes posible. Haz click Aquí y te informaremos.