Combinación de tratamientos, una excelente arma en rejuvenecimiento facial

lópez estebaranz - clínica dermatológica madrid

Combinación de tratamientos, una excelente arma en rejuvenecimiento facial

Publicado por Carolina Rico Rodriguez en Dermomedic, Láser CO2, Rejuvenecimiento Facial 22 Jul 2015

Se ha celebrado en Madrid la IV  Mesa Redonda bellezaMEDICA, titulada “ Combinación de tratamientos: Radiofrecuencia en infiltraciones faciales: hilos tensores, bótox, ácido hialurónico, colágeno …” En el encuentro, patrocinado por INDIBA, se ha puesto de manifiesto la utilidad de la combinación de técnicas para obtener mejores resultados en los tratamientos médico – estéticos faciales, cuyo ejemplo más representativo es el empleo de radiofrecuencia junto a otras técnicas, en el “pre” y “post” tratamiento, en función de los casos.

 

El Dr. José Luis López Estebaranz, presidente de la Sección Centro de la AEDV, y director de Dermomedic, hablo sobre la combinación de luz pulsada y terapia fotodinámica, “ que permite tratar los cambios en la pigmentación, el precáncer y al mismo tiempo rejuvenecer la piel”.

 

Su procedimiento con la aplicación en espray de ácido aminolevulínico o metilaminolevulínico, “ encapsulados en forma de nanosomas, que penetran antes y no necesitan oclusión. Empleamos también luz azul antes de la terapia fotodinámica para evitar el dolor”. Los resultados obtenido se pueden objetivar utilizando sistemas de imágenes en 3D y con microscopia confocal”.

 

Otra combinación de tratamientos que apunto el Dr. López Estebaranz es el uso de láser fraccionado de CO2 o Erbio como vehiculizador de principios activos. Explico que “a través del láser fraccionado producimos una microcanales en la piel que nos llevan a las zonas donde queremos actuar, a nivel de la epidermis, la dermis superficial o profunda. Empleamos este sistema para tratar cicatrices de quemaduras, cicatrices atróficas, estrías e incluso alopecia, empleando el láser para vehiculizar corticoides, ácido poliláctico y otros inductores de colágeno, factores de crecimiento, fármacos como el minoxidil… No obstante, no todos los medicamentos o cosmecéuticos admiten esta vía de aplicación”.

Comentarios no permitidos para esta entrada.