Cáncer de piel ¿sabes cómo prevenirlo?

cáncer de piel

Cáncer de piel ¿sabes cómo prevenirlo?

Publicado por dermomedic en Cáncer de piel 24 Jun 2020

Coincidiendo con la campaña  Euromelanoma 2020 España, trasladamos unos fáciles consejos de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) para prevenir el cáncer de piel, que se basan en el sentido común.

•1.- Extremar las medidas de protección para los niños (uso regular de un protector solar con un factor elevado, camiseta y gorra)

•2.- Buscar la sombra y no exponerse al sol en las horas centrales del dia (entre 12 y 16h.)

•3.- Proteger la piel y los ojos (gorra, camiseta y gafas)

•4.- Dejar que la piel se acostumbre al sol de forma gradual y evitar siempre las quemaduras solares, fácilmente reconocibles por el enrojecimiento de la piel o la aparición de ampollas y dolor.

•5.- Aplicar el protector solar con un factor elevado (más de 30), cada dos horas.

•6.- Evitar el uso de cabinas de bronceado.

El cáncer de piel es más frecuente en personas mayores de 50 años o personas que se han expuesto al sol de forma prolongada o intensa. Sin embargo el melanoma puede afectar también a adultos jóvenes. Por eso es tan importante revisar la piel de forma regular

La campaña Euromelanoma 2020 España ha lanzado la iniciativa Cuentos Lunares, que abarca la creación de una página web específica (www.cuentoslunares.es), una campaña de contenidos en redes sociales y un concurso de participación.

Para saber más Pinche aquí

Comentarios no permitidos para esta entrada.