5 mitos que debes saber sobre las manchas solares

Cómo eliminar manchas solares

5 mitos que debes saber sobre las manchas solares

Publicado por dermomedic en Manchas solares 31 May 2018

Las manchas solares son una de las preocupaciones más habituales tanto en hombres como en mujeres. Su aparición suele ser interpretada como una circunstancia antiestética. En consecuencia, resultan indeseables. Muchas personas no saben a ciencia cierta cómo eliminar las manchas solares; dado que esta denominación engloba en realidad una amplia variedad de manchas. Por ello es importante saber el tipo de manchas que tiene cada persona para saber la técnica más adecuada para eliminarlas. Por ello, como tu dermatólogo en Madrid, hemos seleccionado las mentiras más frecuentes en lo que se refiere a eliminar manchas solares.

5 mentiras que te confundirán a la hora de eliminar las manchas solares

1.   Las pecas no se convierten en manchas solares:

Es falso. Con el paso del tiempo, las pecas pueden desarrollarse especialmente en personas de piel clara. Las manchas solares aparecen en una edad más avanzada en las zonas donde ha habido una mayor exposición solar. Hemos siempre de vigilar el tamaño de las que ya tenemos y observar si aparecen nuevas en áreas del cuerpo.

2.   Todas las manchas solares son peligrosas para la salud:

Es mentira. Sí que es cierto que algunos tipos de manchas pueden dar lugar a cáncer de piel y determinadas enfermedades, pero no todas las manchas son sintomáticas de una afección. Buena parte de las manchas que vemos no son malignas para nuestra salud. A veces solo son defectos estéticos. Pero la mayoría de las manchas de la piel indican un daño cutáneo por el sol por lo que es importante que lo valore un especialista.

3.   El agua con limón ayuda a eliminar las manchas solares:

Parece un remedio mágico, pero todos conocemos que esta serie de remedios caseros no suelen ser efectivos para la desaparición de las manchas solares e incluso pueden tener efectos indeseados como irritación de la piel. Se deben evitar los remedios caseros porque son inefectivos y en algunos casos pueden tener efectos secundarios.como eliminar manchas solares - dermomedic

4.   Las pieles más oscuras son más proclives a desarrollar manchas solares:

Las manchas en la piel tienen más vinculación con tus hábitos de vida, como por ejemplo la exposición al sol sin protección, que con el color de piel. Todas las personas, independientemente de su color de piel, pueden sufrir la aparición de manchas solares.

5.   Todas las manchas solares aparecen por exposición al sol:

El sol tiene influencia en la aparición de las manchas solares, como su nombre indica. Sin embargo, algunas de estas manchas, como el melasma, no sólo aparecen por el sol sino debido a la acción hormonal (embarazo, píldora anticonceptiva).

DermoMedic, tu clínica dermatológica en Madrid, te ayuda a eliminar las manchas solares

Sabemos todos los rumores que circulan sobre las manchas solares, y queremos que tengas todo claro para que puedas saber todo lo que necesitas Si quieres eliminar las manchas solares, no te preocupes más. Como tu dermatólogo en Madrid, tenemos la solución. Nos hemos especializado en eliminar las manchas solares para que disfrutes de la piel que quieras tener. No lo dudes, contacta con nosotros para hacernos llegar todas tus dudas.

Comentarios no permitidos para esta entrada.