10 síntomas del cáncer de piel que no conocías

sintomas cancer de piel dermatologo madrid

10 síntomas del cáncer de piel que no conocías

Publicado por dermomedic en Cáncer de piel 27 Feb 2018

Los casos de cáncer de piel se han visto seriamente incrementados a lo largo de los últimos años. La preocupación por tener un bronceado perfecto es una de las posibles causas de que eso suceda, ya que una excesiva exposición al sol es una de las causas que aumentan el riesgo de cáncer de piel. De hecho, la exposición a la luz ultravioleta es la causa de la mayoría de los casos. Sin embargo, detectarlo a tiempo puede ser decisivo en que sea tratable. En DermoMedic conocemos la seriedad de esta enfermedad y queremos que cuentes con todos los datos para poder detectarla a tiempo. Conoce los síntomas del cáncer de piel, en Dermomedic somos tu clínica dermatológica en Madrid con la última tecnología para detectarlo.

10 síntomas del cáncer de piel.

El cáncer de piel puede reconocerse prestando atención al estado de la piel, sobre todo a tus lunares. A continuación te damos algunos datos para que sepas identificar las señales de alarma. Uno de los métodos principales es el de la regla ABCDE:

síntomas del cáncer de piel dermatólogo en madrid

A de asimetría.

Si percibes que tienes algún lunar cuyos lados no son iguales este puede ser uno de los síntomas de cáncer de piel.

B de borde.

Los bordes de los lunares comunes suelen ser definidos y regulares, identificar uno de bordes irregulares puede ser otro de los síntomas del cáncer de piel.

C de color.

Vigila que ninguno de tus lunares presente un tono extraño como azul, rojo, púrpura, gris, blanco o rosado o haya cambiado el que tenía anteriormente, oscureciéndose o extendiéndose.

D de diámetro.

Otro de los síntomas del cáncer de piel puede ser la existencia de lunares de más de 6 mm de diámetro

E de evolución o cambio.

Encontrar algún nuevo lunar que se eleve o cambie es otro signo de alerta.

Además de estos signos que podemos apreciar en los lunares de nuestro cuerpo, existen otros tipos de síntomas del cáncer de piel en los que podemos fijarnos:

Una llaga que no cicatriza.

Encontrarnos con llagas o heridas que no desaparecen pasado el tiempo también puede ser otro de los síntomas del cáncer de piel.

Propagación del pigmento del borde de una mancha.

Cuando el tono de una mancha de la piel se extiende alrededor de la piel circundante.

Enrojecimiento o una nueva inflamación más allá del borde.

Lo mismo que en el caso anterior, cuando nuestra piel comienza a presentar anomalías como el enrojecimiento o que aparezcan inflamaciones más allá del borde de las manchas.

Cambio en la superficie de un lunar.

Que estos comiencen a sangrar o presenten irregularidades es otros de los síntomas del cáncer de piel.

Manchas blanquecinas en Mucosas.

La aparición de lesiones blanquecinas en labios, en la mucosa de la boca o genitales puede ser un signos de una lesión precursora de cáncer de piel.

En DermoMedic velamos por tu bienestar y nos aseguramos de hacerte una observación intensiva si crees que presentas síntomas de cáncer de piel.

Recuerda que un diagnóstico a tiempo puede cambiarlo todo, y no dudes en visitarnos si observas cualquier signo que crees que deba preocuparte. Tu salud siempre es nuestra prioridad. Contacta con nosotros para cualquier asunto relacionado con los síntomas del cáncer de piel. En DermoMedic disponemos de sistemas de Dermatoscopia Digital Computerizada para el control y seguimiento de personas con riesgo de cáncer de piel y con múltiples lunares o nevus.  Además recientemente hemos incorporado un sistema de Microscopía Confocal que permite analizar la piel sin realizar biopsias o procedimientos invasivos dando un diagnóstico preciso.

button

Comentarios no permitidos para esta entrada.