C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Tratamiento de la psoriasis: Reunión Nacional de lanzamiento Talz

Tratamiento de la psoriasis: Reunión Nacional de lanzamiento Talz

Publicado por Margarita Nieto en Dermomedic, Psoriasis 28 Abr 2017

Bajo el título ” Más allá. Hacia un nuevo modelo en el tratamiento de la psoriasis”,  ha tenido lugar en Madrid, durante los dias 21 y 22 de abril, la Reunión Nacional de lanzamiento Talz, nuevo medicamento para combatir esa enfermedad.

Taltz (ixekizumab) es un nuevo medicamento biológico indicado en pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave, candidatos a terapia sistémica, que proporciona la posibilidad de obtener un aclaramiento casi total (PASI 90) o total (PASI 100) de las placas de psoriasis.

Estudios clínicos

De acuerdo con los resultados de los estudios clí­nicos que han evaluado el uso de Talz (ixekizumab), aproximadamente 9 de cada 10 pacientes tratados con este fármaco lograban una reducción del 75% del I­ndice PASI (PASI 75); aproximadamente 7 de cada 10 lograban una mejora del 90% (PASI 90), y casi 4 de cada 10 alcanzaban el aclaramiento total (PASI 100) a las 12 semanas cuando se administran las dosis aprobadas.

PASI es la herramienta más ampliamente utilizada para medir la gravedad de las placas de psoriasis: PASI 75, 90 y 100 significa una reducción de las placas de psoriasis en un 75%, 90% o 100% respectivamente.

Por otra parte, se vio que 8 de cada 10 pacientes tratados con ixekizumab lograban una puntuación en la Evaluación Estática Global realizada por el Médico (sPGA) 0/1 que se corresponde con piel sin lesiones o con lesiones mínimas.

Estas altas tasas de respuesta obtenidas a las 12 semanas se mantenían hasta la semana 60 de tratamiento.

Estos resultados no significan la cura de la psoriasis, pero se permiten estar cada vez más cerca de ofrecer remisiones completas o casi completas, prolongadas.

Ixekizumab es un anticuerpo monoclonal diseñado para unirse de manera especí­fica a una citoquina del sistema inmunitario llamada interleuquina 17A (IL-17A), involucrada en el proceso inflamatorio que subyace a las lesiones cutáneas y articulares de la psoriasis. Al neutralizar la acción de IL-17A, ixekizumab reduce la inflamación y produce un aclaramiento de las lesiones cutáneas.

Pinche aquí

Comentarios no permitidos para esta entrada.