C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Acné en los adolescentes / Tipos de acné en los adolescentes

Acné en los adolescentes.

El acné en los adolescentes es el tipo de acné más característico y común de entre todos. Esto se debe a que su aparición va ligada a la maduración sexual típica en esas edades.

El acné forma pápulas o granos, las conocidas como espinillas y puntos negros. Es una lesión de la piel extremadamente común aunque su agresividad varía y puede dejar tanto secuelas físicas en la piel como psicológicas en la persona que los sufre.

Tipos de acné en los adolescentes:

Como ya hemos comentado, el acné en los adolescentes puede tener distintos niveles de agresividad, estos son estos niveles:

  •  Acné leve:

Este tipo de acné es el menos agresivo y dañino para nosotros. En este tipo aparecen puntos negros y espinillas repartidos por el rostros de manera parcial y sin llegar a ser muy persistentes.

  • Acné moderado:

En este nivel, el acné provoca un mayor número de espinillas y puntos negros afectando mayormente en el tronco superior, rostro y hombros.

  • Acné moderadamente grave:

Con el acné moderadamente grave ya se tienen gran cantidad de pápulas o granos repartidos por el cuerpo, estos suelen ser profundos y dolorosos.

  • Acné grave:

Este tipo de acné se da menos frecuente, aunque cuando aparece es muy persistente y provoca lesiones profundas y dolorosas en la piel que dan lugar a cicatrices y deformidades.

Desde Dermomedic recomendamos un examen médico para tratar cada caso como se corresponde y obtener un diagnóstico acorde con los requerimientos necesarios. Contacta con nosotros y recibe tu tratamiento adecuado.