Acné por medicamentos
Acné por medicamentos.
El acné es una enfermedad o condición de la piel que se suele aparecer en la adolescencia provocado por el cambio
hormonal que origina un aumento en la secreción sebácea de nuestra piel. Sin embargo en ocasiones aparecen lesiones de acné por ingesta de ciertos medicamentos que pueden alterar los niveles hormonales o estimular las glándulas sebáceas de la piel. Es lo que denominamos acné por medicamentos.
El acné por medicamentos tiene unas características algo distintas al acné vulgar o juvenil. Puede aparecer a cualquier edad y suele ser un acné más monomorfo en cuanto al tipo de lesiones que presenta. Entre los medicamentos que pueden provocarlo están los complejos hormonales, ciertos anticonceptivos, corticoides, ciertas vitaminas y otros fármacos como antihipertensivos y antiepilépticos.
En los casos de acné por medicamentos se recomienda seguir un tratamiento adecuado que elimine las lesiones. Si se puede cambiar o sustituir el fármaco que lo produce por otro eliminaremos la causa.
No obstante, desde DermoMedic, recomendamos acudir al especialista, el cual nos aconsejara sobre el tratamiento más adecuado.