Acné en la mujer Adulta / Aparición de acné en la mujer adulta

tratamientos_acne

El Acné en la mujer adulta.

El acné con frecuencia afecta a mujeres de más de 20-26 años. En ocasiones han tenido acné en la adolescencia y reaparece o persiste a estas edades, pero en otras ocasiones es un acné que aparece por primera vez en la edad adulta.

Aparición de acné en la mujer adulta.

La aparición del acné en el adulto está influenciado por alteraciones hormonales, factores genéticos, hábitos de vida, estrés, tabaco, uso de cosméticos y ciertos medicamentos.

Es un trastorno de la piel suele agravarse con los cambios hormonales y afecta con más frecuencia la parte inferior de la cara y el cuello.

Es verdad que cada vez son más las mujeres que lo sufren. El 30 % de las mujeres mayores de 25 años padecen acné, según estudios recientes. En el hombre también puede aparecer pero es mucho más infrecuente.

Se ha observado que además de afectar estéticamente a las personas que lo sufren, con más frecuencia se puede asociar y causar alteraciones emocionales y depresión.

 

clínica dermatológica Madrid

Tratamientos para el acné en la mujer adulta.

Es importante descartar la existencia de alteraciones hormonales subyacentes ya que pueden asociarse a otras alteraciones (ovarios poliquísticos, etc). Existen distintos tratamientos muy eficaces que van a permitir controlar y eliminar las lesiones de acné y prevenir las marcas o cicatrices.

clínica dermatológica Madrid

Por ello desde la clínica dermatológica le realizaremos un tratamiento personalizado. Ya que contamos con grandes especialistas en el manejo del acné. Disponemos de la última tecnología para eliminar el acné y también para tratar las posibles secuelas que pueda dejar.