C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Terapia Fotodinámica

¿Qué es la Terapia Fotodinámica?

El cáncer de piel no melanoma es el tipo de cáncer más habitual en la sociedad actual, siendo el carcinoma basocelular y la queratosis actínica (una lesión pre-cancerosa muy común) sus formas más frecuentes.

Su aparición está directamente relacionada con una exposición inadecuada y prolongada al sol a lo largo de los años, ya que la piel guarda la “memoria” de todas las quemaduras sufridas.

La Terapia Fotodinámica

La terapia fotodinámica consiste en la aplicación de un innovador medicamento en crema sobre la lesión (acido metillevulínico), seguida de la exposición a una luz roja de una lámpara durante unos 8 minutos. Las células enfermas absorben la crema y, al ser expuestas a la luz roja, se produce una reacción química que marca las células cancerosas y las destruye, sin dañar las células sanas.

La terapia fotodinámica actúa de forma altamente selectiva:

Destruye sólo las células enfermas respetando las sanas, permite tratar varias lesiones de una vez e incluso, actúa sobre lesiones existentes pero que todavía no se ven.

Además los resultados cosméticos son excelentes, no deja cicatrices y no requiere cuidados especiales después del tratamiento.

El último avance científico para curar y detectar el cáncer de piel no melanoma, sin cirugía, es la terapia fotodinámica.

Una innovadora terapia, no quirúrgica, que se aplica exclusivamente por dermatólogos especializados.