C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Vitiligo en niños

El vitiligo  es una enfermedad que afecta a las células de la piel encargadas de asimilar la melanina, que es el pigmento que da la tonalidad o color a la piel, por lo que el vitiligo en niños son manchas en la piel de los niños que sufren de incapacidad de absorber la melanina en su piel y por tanto presentan diferentes tonalidades en la misma.

A día de hoy, el vitiligo en niños al igual que para el resto de personas que sufren este trastorno, no se conoce cura para erradicarlo por completo.

Dado que la mayoría de personas que sufren el vitiligo desarrollan la enfermedad cuando son niños, es decir, sufren de vitiligo en niños, hay que tratar de combatir sus efectos e intentar disminuir sus consecuencias, por lo que es recomendable hacer frente al trastorno lo antes posible, en el primer momento que se descubran las primeras manchas o indicios de vitiligo en niños habrá que acudir al dermatólogo para un examen y diagnóstico adecuado.

El médico especialista encargado de examinar el vitiligo en niños podrá aconsajerte diversos tipos de tratamientos, dependiendo de la edad del niño se podrán optar por probar con determinadas cremas. Pero independientemente de la edad se puede probar con pantallas solares por ejemplo como método paliativo.