C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Varículas y Varices

¿Qué son las varículas y varices?

La eliminación de las varices y de otras manchas de origen vascular, continúa siendo en la actualidad uno de los tratamientos médico – estético más demandados. La aplicación del láser para este tipo de tratamientos ha supuesto un gran avance, ya que permite tratar de forma indolora y eficaz las alteraciones vasculares de la piel.

En DermoMedic contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de las alteraciones vasculares de la piel, y contamos con los mejores especialistas y las técnicas más avanzadas para resolver estas alteraciones.

Las varículas o arañas vasculares tienen el aspecto de pequeños hilos azulados o rojizos y son vasos de pequeño calibre que al dilatarse aumentan su tonalidad y se hacen visibles.

Son insuficientes desde el punto de vista vascular, son asintomáticas y con una afectación puramente estética para el paciente.

No sólo aparecen con la edad, sino que factores hereditarios y hormonales están presentes.

Tratamiento

Con la introducción de la Tecnología Láser, la luz es selectivamente absorbida por los vasos sanguíneos de la lesión vascular, produciendo un intenso pero suave impacto de luz láser en la piel. Durante el proceso natural de curación, el organismo reabsorbe los vasossanguíneos dañados por el láser. Este láser tiene la habilidad de incidir selectivamente sobre los vasos sanguíneos de la lesión vascular sin afectar de forma adversa a los tejidos y estructuras adyacentes.

Consejos en el tratamiento de las varices

Para evitar la nueva aparición de las varículas, se deben mejorar los hábitos de vida, evitar el estreñimiento y la obesidad, utilizar medias de compresión elástica, caminar con calzado cómodo y plano, reposar con las piernas elevadas, alejarse de las fuentes de calor y tomar duchas frías y masajes