C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

¿Cómo afecta el frío a un paciente de vitíligo y cómo es su tratamiento?

tratamiento vitiligo clinica dermatologica madrid

¿Cómo afecta el frío a un paciente de vitíligo y cómo es su tratamiento?

Publicado por dermomedic en Vitíligo 07 Dic 2017

El vitíligo es una enfermedad de la piel que puede causar grandes problemas en la autoestima del paciente. Aunque no existe una cura definitiva, hay terapias que pueden ayudar a corregir los problemas que puede traer consigo. Si estás buscando un tratamiento de vitíligo que te ayude a mejorar el aspecto de tu piel, en Dermomedic, como tu dermatólogo en Madrid, podemos ayudarte a que te sientas mucho más a gusto contigo mismo.

¿Qué es el vitíligo y cómo es su tratamiento?

Lo primero de todo es aclarar que el vitíligo es una enfermedad autoinmunitaria que provoca en nuestra piel la aparición de manchas blancas. Es algo que puede afectar a cualquier persona sin contar con su sexo o edad, aunque es cierto que suele aparecer más frecuentemente entre los 10 y los 20 años.

Aproximadamente, esta enfermedad solo afecta a un 2% de la población mundial. Los síntomas son solo visuales, por lo que en ningún caso puede llegar a provocar un malestar físico, dolor o sequedad en la piel.

El tratamiento de vitíligo no es algo definitivo, por lo que no esperes buscar una cura que te haga olvidarte para siempre del problema. No obstante, es posible reducir el impacto de la enfermedad con diversos tratamientos. Los sistemas de fototerapia y láser de excímeros han demostrado ser hasta ahora terapias seguras y eficaces para el paciente, por lo que desde Dermomedic las recomendamos. En este artículo, te explicábamos todo lo relativo a los avances en el tratamiento del vitíligo.

Algo muy importante en el tratamiento de vitíligo es consultar a nuestro experto más cercano. Revisar nuestro historial y buscar una opinión profesional, además de asegurarnos de que somos aptos para los diferentes procedimientos. Es algo que puede marcar la diferencia a la hora de iniciar un tratamiento que nos pueda ayudar.tratamiento vitiligo en madrid

¿Puede afectar el frío al vitíligo?

Se acerca el invierno y la bajada de temperaturas puede ser un contratiempo para algunas enfermedades cutáneas. No obstante, esto es algo que no pasa durante el tratamiento de vitíligo. Como mucho, el único factor a tener en cuenta es la radiación solar.

A menudo se piensa que ésta afecta menos durante el invierno, pero esto no es así. Sin llegar a ser tan fuerte como en otras estaciones, la radiación puede afectar de la misma manera a la piel. Por ello, es necesario proteger las zonas afectadas por vitíligo que puedan exponerse a la luz solar. Aparte de esto, no se ha descubierto que el frío, la lluvia o la nieve puedan afectar de forma significativa al vitíligo ni a sus problemas relacionados.

En Clínica Dermomedic te ayudamos con tu tratamiento de vitíligo

¿Necesitas ayuda para cuidar tu piel? No te preocupes, en Clínica Dermomedic contamos con grandes experto que llevan varios años trabajando el sector y que se pondrán a tu entera disposición.
El tratamiento de vitíligo es solo uno de los muchos que podemos ofrecerte entre nuestros servicios. Si tienes pregunta no dudes en contactar con nosotros, te aseguramos que no te arrepentirás.

button

Comentarios no permitidos para esta entrada.