C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

¿Por qué surgen las manchas en la cara?

Descubrir manchas en la cara

¿Por qué surgen las manchas en la cara?

Publicado por dermomedic en Dermatología 30 Nov 2017

Muchas veces nos hemos preguntado por qué nos aparecen manchas en la cara, qué son exactamente y cómo podemos evitarlas. Hay personas que sufren serios complejos a causa de estas marcas por lo que es necesario explicar la razón por la cual aparecen y lo más importante, cómo deshacernos de ellas. Hoy estás de suerte, desde DermoMedic vamos a aclararte todo lo que necesitas saber sobre las estas antiestéticas marcas ¡Sigue leyendo!

Todo lo que debemos saber sobre las manchas solares en la cara

 

Es necesario aclarar que este tipo de marcas son alteraciones en el color de la piel y pueden aparecer por múltiples razones, pero, la principal es un exceso de melanina en la piel a causa de la edad, el embarazo o el exceso de exposición solar. Es importante distinguirla de otros tipos de manchas de la piel o de precancerosis.  El Dermatólogo te hará el diagnóstico preciso.Surgen manchas en la cara

Las manchas solares o pigmentadas  en la cara pueden ser tanto de color marrón claro como más oscuro y suelen aparecer a ambos lados de la cara, mejillas, frente, labio superior e, incluso, alrededor de los ojos y la nariz.

No va más allá de un problema estético al tratarse de manchas  simétricas en el rostro, sin embargo hablamos de un problema importante que puede afectar a una persona más de lo que pensamos.

Las causas de las manchas en la cara pueden venir de factores internos o de factores externos. Cuando hablamos de factores internos nos referimos a trastornos hormonales a causa de un embarazo o predisposición genética.

En cuanto a los factores externos nos referimos obviamente a la exposición prolongada al sol, que es perjudicial para la aparición de las manchas o para agravar las ya existentes.

Por otra parte, la aplicación de cosméticos o perfumes que contienen alcohol  y otras sustancias químicas también pueden influir negativamente en la aparición de manchas en la cara.

Tratamiento para disminuir o prevenir las manchas en la cara

 

El tratamiento consiste en evitar los factores provocadores y en el uso de distintas técnicas despigmentantes (peeling, láser, IPL, productos tópicos, mascarillas despigmentantes…).

Los mejores remedios para evitar la aparición de manchas solares es utilizar una buena protección solar de forma rutinaria en las zonas de la piel expuestas a los rayos ultravioletas y evitar inflamaciones en la piel.aparecen manchas en la cara

Para eliminar las manchas necesario que acudas a un dermatólogo que te aconsejará y  dará las mejores soluciones para tu caso.

La alimentación también es importante

 

¿Cuántas veces has escuchado eso de ‘somos lo que comemos’? Pues una vez más, tienen razón. Una dieta y un estilo de vida equilibrados es el empujón final que nuestra piel necesita para lucir sana. Además de beber 2 litros de agua al día y tomar vitaminas esenciales para nuestro organismo como la A, B, C y E, no deben faltar en nuestra alimentación mucha verdura y fruta que nos aportan antioxidantes y disminuyen los efectos del  fotoenvejecimiento. Ten en cuenta que una dieta equilibrada es la base para una vida sana. Así que no te lo pienses dos veces, comienza a cuidar de tu interior para que se note en tu exterior.

Confía en DermoMedic, tu clínica dermatológica en Madrid

 

Si quieres saber más acerca de las manchas en la cara, acude a DermoMedic, tu clínica especializada en Dermatología  médica, quirúrgica y estética. En DermoMedic, estarás en mano de los mejores profesionales experimentados que te ofrecerán  la más alta calidad asistencial médica, utilizando la última tecnología médica y láser. No esperes más y contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

 

button

Comentarios no permitidos para esta entrada.