C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Sí, es posible acabar con el mal olor corporal

Miradry

Sí, es posible acabar con el mal olor corporal

Publicado por Margarita Nieto en Dermomedic 04 Jul 2017
Reproducimos en nuestro blog la entrevista al doctor José Luis López Estebaranz, en The Luxonomist, 16 de junio 2017, realizada por Nathalie Biain Ladera, en la que nos cuenta que el dispositivo MiraDry® proporciona resultados inmediatos para la sudoración excesiva (hiperhidrosis) y el mal olor corporal (bromhidrosis).
En el prestigioso Barrio de Salamanca madrileño (Calle Jorge Juan, 36) se encuentra la clínica DermoMedic especializada en diferentes temas de dermatología. Ésta acaba de ser elegida por la Clínica Liberty, líder europeo en tratamientos relacionados con el sudor, para instaurar el sistema ‘MiraDry®’ en España, un nuevo tratamiento contra la sudoración que revolucionará el sector de la salud.

Y es que según el director de DermoMedic, el Dr. José Luis López Estebaranz, “los pacientes que padecen hiperhidrosis, exceso de sudoración, presentan con más frecuencia ansiedad y depresión que la población general. Concretamente, multiplican por tres las tasas de depresión y ansiedad respecto a las personas que no presentan hiperhidrosis. Según recientes estudios realizados en países como Canadá, Estados Unidos y China, este tratamiento de sudoración es el más novedoso y eficaz del mercado”.

El sistema MiraDry controla la sudoración excesiva

The Luxonomist: ¿Cómo surge la clínica DermoMedic?
Dr. José Luis López Estebaranz: DermoMedic es una clínica de dermatología que trata de innovar y de dar la excelencia a todos sus pacientes. Llevamos más de 15 años tratando temas de dermatología médica, clínica, quirúrgica y estética. Somos un equipo de más de 8 dermatólogos, 2 cirujanos plásticos, 1 cirujano vascular, enfermeras, personal auxiliar y técnicos especialistas en láser. Nos caracterizamos por innovar e implantar tecnologías punteras como la MiraDry®, para solucionar la hiperhidrosis axilar. Tratamos este problema desde hace años con toxina botulínica e iontoforesis, entre otros. Ahora incorporaremos esta tecnología también indicada la bromhidrosis o mal olor. Es el único tratamiento que trata el mal olor corporal.

TL: ¿En qué consiste el sistema MiraDry®?
JLLE: Consiste en la disolución, vaporización y eliminación de las glándulas sudoríparas, sin afectar en ningún caso a la piel o a los músculos. Está basada en microondas mediante las cuales se realiza un calentamiento selectivo de la interfaz entre la piel y la grasa subyacente donde residen las glándulas sudoríparas. Este sistema ha sido testado y aprobado por la Food and Drug Administration(FDA), que es la agencia del gobierno estadounidense de regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos y aparatos médicos, entre otros. Es el primer sistema exitoso que ofrece resultados inmediatos y duraderos en este campo y que cumplirá el sueño de muchos pacientes que acuden a consulta para poner fin a una enfermedad que afecta a cada vez más gente. En España, aproximadamente dos millones de personas padecen hiperhidrosis, mientras que casi 8 millones sufren bromhidrosis.

El doctor Estebaranz y Oren Gan en DermoMedic

TL: A parte de este novedoso tratamiento… ¿De qué otros disponen?
JLLE: En dermatología tenemos técnicas de diagnóstico avanzado, una dermatoscopia digital computarizada para el cáncer de piel y el seguimiento de pacientes con muchos lunares; somos la única clínica privada que tiene servicio de microscopía confocal que permite ver la piel capa a capa con una resolución celular, y permite la realización de biopsia, que es un proceso invasivo que deja marcas o cicatrices. Esta es una tecnología americana y alemana, que hemos incorporado recientemente.

TL: De cara al verano, ¿cuál es el tratamiento más demandado?
JLLE: Hay mucho control de lunares y manchas, sobre todo de manchas de envejecimiento. Realizamos tratamientos de rejuvenecimiento facial que otorgan una mejora a la calidad de la piel con hilos tensores, fillers con ácido hialurónico, toxina botulínica… Lo importante es que no utilizamos una sola técnica sino que trabajamos con la combinación de diferentes prácticas, lo que nos permite mejorar el aspecto de una persona de una forma natural.

El bótox también se utiliza para problemas de sudoración

TL: A parte de usando estos tratamientos, ¿cómo podemos lucir una piel radiante?
JLLE: Debemos mantener una protección de la radiación ultravioleta. Lo que más envejece la piel es la radiación UV prolongada y aguda, aunque la polución y el tabaco también envejecen. Debemos utilizar antioxidantes con vitamina C, con ácido retinoico, realizar tratamiento de luces pulsadas intensas para rejuvenecer la piel. Como podrás ver, hay diferentes tratamientos, unos con cremas otros cosméticos que llevan principio activos útiles como el ácido retinoico, Vitamina C, resveratrol, ácido ferúlico…


nathaliebiain
Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

Comentarios no permitidos para esta entrada.