MIRADRY un nuevo sistema eficaz en el tratamiento de la Hiperhidrosis axilar

MIRADRY un nuevo sistema eficaz en el tratamiento de la Hiperhidrosis axilar

Publicado por dermomedic en Dermomedic, Hiperhidrosis 27 Sep 2013

20130927130049-miradry-595-webUn estudio independiente realizado en el Albert Einstein College of Medicine de Nueva York concluyó que el  procedimiento no invasivo de miraDry proporciona una solución a largo plazo al problema del exceso de sudor de las axilas y una notable disminución del olor de las mismas.

El procedimiento no invasivo de miraDry libera energía electromagnética de manera focalizada debajo de la piel de las axilas, dónde están situadas las glándulas sudoríparas, destruyéndolas mediante termólisis (descomposición por calor). Los resultados se pueden ver casi de inmediato y son duraderos porque las glándulas sudoríparas no vuelven a crecer después del tratamiento. Se recomienda dos sesiones con tres meses de diferencia para obtener resultados óptimos.

Los resultados de este estudio fueron presentados por el Dr. Cameron K. Rokhsar, MD MPH FAACS, investigador principal del estudio y director médico del New York Cosmetic, Skin & Laser Surgery Center  en la reunión anual de 2013 de la American Society for Laser Medicine and Surgery. El estudio  incluyó a 13 mujeres y 7 hombres de edades comprendidas entre 22 y 56 años. Los pacientes sufrían de sudoración excesiva (hiperhidrosis) durante una media de 13,6 años. Antes de recibir el tratamiento miraDry  los pacientes reportaron una sudoración promedio de 8 en una escala del 1 al 10 (siendo el 10 el más grave), por lo que todos sufrían de una sudoración severa.

Después de un tratamiento con miraDry, los pacientes comunicaron una reducción media del 52% en la sudoración de las axilas. Después de dos tratamientos, los pacientes reportaron una reducción media del 96,7%. Entre los pacientes que dijeron tener problemas de olor antes del tratamiento, la mayoría (75%) reportó una reducción del 66% en el olor de las axilas. Los efectos secundarios incluyen inflamación en las axilas después del procedimiento, que duró de 5 días a 2 meses, con una media de 24,8 días. El 65% de los pacientes también tuvo pérdida de cabello en las áreas tratadas.

El Dr. Rokhsar cree que los futuros usos de miraDry, teniendo en cuenta las estructuras de la piel en todo el cuerpo, podrían incluir el tratamiento de la hiperhidrosis en la zona supra púbica (por encima del área púbica) y la espalda. Esos serían desarrollos interesantes, pero de momento no están aprobados por la FDA. Si quiere ampliar la información puede visitar la página de miraDry.

DERMOMEDIC está especializada en el diagnóstico y tratamiento de la Hiperhidrosis y el Dr López Estebaranz pertenece al a International Hyperhidrosis Society.

Escribir un comentario