C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

La FDA aprueba el medicamento Ixekizumab para el tratamiento de la psoriasis en placas

La FDA aprueba el medicamento Ixekizumab para el tratamiento de la psoriasis en placas

Publicado por Carolina Rico Rodriguez en Psoriasis 28 Mar 2016

March 23, 2016

“La reciente aprobación (23 de Marzo 2016), supone disponer de una nueva opción terapéutica para aliviar los síntomas y lesiones de los pacientes con psoriasis. 

Ixekizumab se une a la proteína IL 17A que está implicada en la inflamación. Al unirse a esta proteína Ixekizumab es capaz de inhibir la respuesta inflamatoria que provoca la aparición de las lesiones de psoriasis. El fármaco se administra mediante inyección subcutánea y está indicado para los pacientes con psoriasis moderada severa candidatos a tratamiento sistémico y/o fototerapia.

La eficacia y seguridad de ixekizumab se ha establecido en 3 ensayos multicéntricos internacionales con más de 3866 pacientes con psoriasis moderada severa en los que se ha comprobado que mejora y aclara las lesiones de psoriasis en un alto porcentaje de casos.

Ixekizumab es un fármaco que afecta al sistema inmune y deben seguirse las medidas indicadas en la Guía del Medicamento sobre prevención de infecciones y reacciones alérgicas o autoinmunes. Los efectos adversos más frecuentes asociados a ixekizumab han sido infecciones del tracto respiratorio superior, reacciones en punto de inyección e infecciones por cándidas.

Fuente: FDA

Etiquetas:

Comentarios no permitidos para esta entrada.