C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Epitelioma basocelular

Existen diferentes tipos de cáncer de piel, los epiteliomas son un tipo de tumores cutáneos ubicados en la epidermis y zonas de los folículos y glándulas sudoríparas. Con la dermatoscopia pueden tratarse.

   Pero, ¿Qué es el epitelioma basocelular?

El epitelioma basocelular es un tumor maligno que se localiza en las células basales que son las células más profundas de la epidermis,  y aunque el epitelioma basocelular  es muy improbable que cause metástasis, es decir, cáncer generalizado a todo el cuerpo, sigue siendo una lesión grave y que necesita tratamiento  urgente.

   ¿Cómo podemos detectar el epitelioma basocelular?

El epitelioma basocelular suele aparecer en las zonas del cuerpo que más expuestas al sol suelen estar, como son  la cara, los oídos, cuero cabelludo, etc.

Este cáncer o tumor maligno suele presentarse como un grano algo rojizo, un pequeño bulto de aspecto perlado o una especie de herida o ulceración que no llega a curar.

Las personas con mayor riesgo de sufrir el epitelioma basocelular son aquellas que tiene ojos y piel clara, de pelo rubio o pelirrojo. No obstante, nadie está  libre de poder sufrir esta enfermedad.

Suele aparecer en la edad adulta ya que para que las células formen el epitelioma basocelular  y se vuelvan células malignas, necesitan del paso de bastantes años.