C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Diagnóstico de cáncer de piel

¿Qué es el cáncer de piel?

El cáncer de piel es una degeneración de las células normales de la piel en células anormales o cancerosas. Con la dermatoscópia puede prevenir o realizarse un diagnostico.

Principalmente hay dos tipos de cáncer de piel: cáncer de piel melanoma y no melanoma, su diferencia radica en que el segundo se forma a partir de la células de la piel distintas a los melanocitos, estas células se encargan de dar el pigmento de nuestra piel, ojos y cabello.

¿Cómo se diagnóstica el cáncer de piel?

La mayoría de los casos de diagnóstico de cáncer de piel se realizan porque el paciente ya se ha percatado de una irregularidad en su piel, por lo que es muy importante que ante cualquier variación extraña o anormal que suframos en la piel acudamos de inmediato al médico o especialista.

Por eso, se recomienda que los pacientes se inspeccionen regularmente la piel en busca de imperfecciones o irregularidades que no tuviesen antes, como la aparición de nuevos lunares, pecas o manchas.

Por eso se aconseja que se haga la inspección por el propio paciente enfrente de un espejo con el que poder revisarse por completo y realizarse una primera comprobación. Y acudir al especialista para realizar un diagnóstico exhaustivo de la piel.

 

 

Más información sobre dermatoscópia