C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Dermatoscopia manchas solares

Causas de las manchas solares

Las manchas solares o manchas cutáneas, son manchas en la piel de color negro o marrón que aparecen en las áreas de la piel que han sufrido exposiciones prolongadas al sol. Con la dermatoscopía puede tratarse la eliminación de manchas solares. 

La exposición al sol durante un tiempo excesivo sin protección en la piel provoca lesiones y daños que quedan registrados y que perduran en la piel por el efecto memoria de la misma, es decir, que cuando sufrimos una lesión en la piel producida por el sol como las quemaduras, éstas quedan reconocidas o “archivadas” en la piel y con el paso del tiempo puede provocar lesiones como el envejecimiento prematuro de la piel o manchas solares.

Las manchas solares o manchas cutáneas suelen aparecer, como hemos comentado anteriormente, en las áreas de la piel con mayor exposición solar, y estas son:

  • Frente
  • Dorsos de las manos
  • Cara
  • Antebrazos
  • Hombros

Diagnóstico de las manchas solares

El médico especialista realizará una prueba o examen de la piel, observando las manchas cutáneas y definiendo su tipología y origen de las mismas. Si el paciente afectado tiene más de 40 años de edad y ha estado expuesto de una forma prolongada a los rayos del sol, características principales de la aparición de  manchas solares, se podría tener que realizar una biopsia en las manchas cutáneas con formas o características irregulares para descartar cualquier duda.

Un buen tratamiento para la eliminación de manchas solares es tratar las el tratamiento de dermatoscopia en manchas solares.

 

 

Más información sobre dermatoscópia