C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Dermatoscopia escabiosis

  ¿Qué es la escabiosis?

La escabiosis o sarna, es una enfermedad de la piel producida por un ácaro parasitario denominado Sarcoptes escabiei. Con la dermatoscopía puede tratase esta enfermedad. Es una enfermedad relativamente fácil de adquirir debido a su fácil forma de contagio, basta con tener contacto directo con una piel infectada por el ácaro de la escabiosis o incluso tener contacto con sábanas, toallas, etc, que hayan estado en contacto con una persona afectada por esta enfermedad. Otra de las formas de contagio muy común suele ser el contagio por contacto con animales como perros y gatos contagiados.

Son por estas razones que la escabiosis o sarna puede afectar a cualquier tipo de personas, indiferentemente de su edad, raza o condición. La dermatoscopia escabiosis puede tratarselo en Dermomedic.

Síntomas de la escabiosis

Los primeros síntomas de la escabiosis o sarna aparecen dependiendo de si es la primera vez o no que se contrae la enfermedad, para las personas que contraen por primera vez la sarna, los síntomas suelen aparecer en la primera semana de contagio, mientras que las personas que ya la han sufrido con anterioridad, los indicios de enfermedad suelen aparecer más tarde, en torno a las 3 o 4 semanas después de la infección.

Las primeras lesiones de la sarna, suelen ser en forma de surcos de color grisáceos sobre la piel, y van acompañados de fuertes picores, síntoma característico de la escabiosis.

 

 

Más información sobre dermatoscópia