C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Angiomas

 ¿Qué son los Angiomas?

Los angiomas planos, nevus flameus o manchas en vino de Oporto son unas alteraciones vasculares presentes desde el nacimiento que suelen aparecer en la cara o cuello aunque también se pueden localizar en otras zonas.

Son manchas rojas vasculares producidas por una malformación vascular consistente en la presencia de múltiples vasos de pequeño tamaño dilatados en las capas más superficiales de la piel.

Con frecuencia no se acompañan de ninguna otra alteración sistémica de otros órganos y aparatos, pero a veces se asocian a alteraciones neurológicas.

Tratamiento de los angiomas:

El tratamiento de estas lesiones vasculares hasta ahora estaba confinado exclusivamente a maquillajes y camuflajes más o menos eficaces que disimulaban las lesiones.

En los últimos años han ido apareciendo una serie de láseres que eliminan de forma eficaz y en pocas sesiones estas alteraciones estéticas en muchos casos desfigurantes.

Es de destacar el láser de colorante pulsado por ser uno de los primeros láseres que apareció para tratar este tipo de lesiones. Tiene el inconveniente de dejar unas manchas violáceas durante semanas en la zona tratada y que requieren muchas sesiones para aclarar estos angiomas superficiales.

Mucho más eficaz es el láser Photoderm que permite tratamientos de estas lesiones en menos sesiones y que permite que la paciente realice una vida normal tras cada sesión ya que no aparecen lesiones purpúricas ni costras o erosiones como con otros láseres. Además se pueden tratar lesiones más profundas y extensas.