C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Vitiligo en adultos / Tipos de vitiligo en adultos.

Vitiligo en adultos.Test-pretratamiento-Vitiigo

El vitiligo en adultos se caracteriza por la aparición de manchas blancas sobre la piel, independientemente de la edad, raza o sexo. Estas manchas se deben a una pérdida progresiva de la pigmentación de la piel o melanina. Estas manchas suelen aparecer en las zonas más expuestas al sol como la cara, manos, brazos, cuello, pies… aunque también suelen aparecer en zonas más cubiertas como son las axilas, ingles y genitales. Otras zonas comunes de aparición del vitiligo en adultos son alrededor de la boca, fosas nasales o alrededor de los ojos.

Tipos de vitiligo en adultos.

Vamos a realizar una clasificación de los diferentes tipos de vitiligo en adultos según su propagación por el cuerpo. Así nos encontramos con:

  • Vitiligo en adultos localizado

Es el tipo de vitiligo más común, pues se caracteriza por la aparición de manchas blancas exclusivamente en zonas de la cara y/o manos.

  • Vitiligo en adultos segmentado:

Este tipo de vitiligo en adultos se da por el recorrido de un nervio, es un vitiligo que se suele focalizar únicamente en la región inicial donde apareció, pues rara vez se extiende por el cuerpo, y es bastante estable.

  • Vitiligo en adultos generalizado:

En este vitiligo las manchas blancas características de la lesión de la piel se encuentran en zonas corporales próximas entre sí. En la mayoría de ocasiones suelen presentarse de forma simétrica a ambos lados del cuerpo.

  • Vitiligo en adultos disperso:

Es un tipo de vitiligo que se reparte indistintamente y sin tener ningún patrón lógico por diversas y distintas áreas del cuerpo.

  • Vitiligo en adultos universal:

Este tipo de vitiligo en adultos es el más extenso y llamativo de entre todos ya que, las manchas blancas se reparten por casi toda la superficie del cuerpo.