C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Hipocromías ,vitiligo

Hipocromía, vitiligo.

Antes de comenzar a hablar sobre la hipocromía vitiligo, hay que tener en cuenta que este término, la hipocromía, sirve como nomenclatura de dos enfermedades con características similares, pero totalmente diferentes en su tipología.

Pues bien, existe una enfermedad llamada hipocromíaque se relaciona con la anemia, es decir, esta enfermedad se refiere a la falta de pigmentación en los glóbulos rojos (falta de hemoglobina) que es la encargada de transportar el oxígeno, y esto suele deberse a una anemia producida principalmente por falta de hierro en la dieta.

Y la hipocromía también se utiliza para denominar una enfermedad dermatológica referente al vitiligo. Esta lesión de la piel se caracteriza por una falta de células encargadas de dar la pigmentación natural a la piel y se manifiestan en el cuerpo con la aparición de unas manchas blancas que, suelen localizarse en un mayor porcentaje en las zonas expuestas al sol, como las manos, cara, cuello…

Por esta razón, cuando se hable de hipocromía hay que tener claro a que tipo de trastorno nos estamos refiriendo ya que, evidentemente tanto su tratamiento como especialista médico encargado de diagnosticarlo serán diferentes.

En Dermomedic podrás obtener el diagnóstico adecuado para tu hipocromía de tipología vitíligo, si padeces manchas blancas en la piel y sufres esta lesión en la piel, contacta con nosotros.