C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Falta de pigmentación

Falta de pigmentación

La falta de pigmentación en la piel es una característica del vitiligoenfermedad que causa la aparición de manchas blancas en la piel por falta de células encargadas de dar la pigmentación en la piel. Hay básicamente dos tipos de formas de falta de pigmentación o vitiligo.

  • Falta de pigmentación parcial o hipopigmentación:

La falta de pigmentación parcial o hipopigmentación se caracteriza por ser una forma de vitiligo en la cual la destrucción de los melanocitos se produce de forma parcial o su creación es deficiente a la normal, lo que causa una decoloración menor de la piel que en la despigmentación.

  • Falta de pigmentación total o despigmentación:

La falta de pigmentación total o despigmentación como su propio nombre indica se caracteriza por una falta total de las células encargadas de dar pigmentación o melanina a la piel, por lo que en este tipo de vitiligo, se forman unas manchas blancas en las zonas de la piel afectada.

Independientemente del tipo de vitiligo o falta de pigmentación que suframos, lo más conveniente es acudir al dermatólogo en busca de un examen exhaustivo de nuestras manchas para conseguir un diagnóstico preciso de la enfermedad.