C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Acné por medicamentos

Acné por medicamentos.

El acné es una lesión de la piel que se suele dar por causas naturales de nuestro cuerpo, originadas por cambios hormonales como la madurez sexual, el embarazo, menstruaciones… En todas estas causas el exceso o defecto de hormonas creadas por nuestro cuerpo son el causante de la aparición del acné, como su origen está en el cambio del nivel hormonal, cuando necesitamos tomar y tomamos medicamentos para tratar cualquier otro tipo de enfermedad o lesión del cuerpo que contienen hormonas o provocan un cambio en nuestros niveles normales, puede aparecer lo que denominamos acné por medicamentos.

El acné por medicamentos tiene una duración determinada en el tiempo, y ésta se limita al tiempo en el que estemos tomando dicho medicamento. Es importante recalcar está limitación temporal del acné por medicamentos ya que es importante advertir de que en ningún caso deberemos anteponer la estética a la salud, y en estos casos de acné es una consecuencia derivada del medicamento que nos está ayudando a tratar otra dolencia, enfermedad o lesión importante.

En los casos de acné por medicamentos se recomienda seguir un tratamiento no invasivo ni agresivo, ya que podría afectar a la eficacia del fármaco que lo provoca, no obstante, desde Dermomedic, recomendamos acudir al especialista, el cual nos aconsejara sobre el tratamiento adecuado. Consultanos aquí.