C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Acné en los niños

Acné en los niños

El acné es un trastorno de la piel que se basa en la aparición de granos o pústulas en forma de espinillas, que tienen su origen en la hiperactividad de las glándulas sabáceas de algunas zonas del cuerpo, más comúnmente en la cara y tronco.

El acné en niños no es lo más común, poro tampoco es extraño ver a niños relativamente jóvenes con primeros síntomas de acné, ya que en niños de entre 7 y 9 años puede ser normal las primeras apariciones de éstas lesiones en la piel. Pueden darse incluso casos de acné en niños en edades muy tempranas, tanto, que pueden darse casos en bebés, aunque no es lo más normal.

La aparición de acné en niños en edades inferiores a los 7 años, como ya hemos mencionado no es lo más normal, aunque tampoco tiene porque preocuparnos. Deberemos acudir al especialista médico para realizar un examen físico, con el fin de detectar posibles indicios de maduración sexual precoz.

La aparición de acné en niños con edades superiores a los 7 años son relativamente normales ya que son edades en las que se comienza con la maduración sexual, y cada niño inicia dicha maduración a distintas edades.

Es por ello, que aconsejamos desde Dermomedic, el examen por un especialista para la obtención de un diagnóstico adecuado y un posible tratamiento. Puede consultar aquí.