C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Cuperosis y rosácea

    ¿Qué es la cuperosis y rosácea?

La cuperosis y rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel y en ocasiones a los ojos, la curperosis es más común de lo que se piensa, y suele presentarse con enrojecimientos en la piel de la cara sobre todo pudiéndose extender hacia la zona del cuello y escote.

Además otros síntomas o patologías de la rosácea son la aparición de póstulas, granos y pápulas, y en etapas más avanzadas de la enfermedad, puede producirse el engrosamiento de la piel.

La rosácea tiende a aparecer en personas:

  • Con una edad entre los 30 y 50 años
  • Mujeres (aunque los hombres también pueden padecer la enfermedad)
  • Piel clara

 

Tratamiento de la cuperosis y rosácea

Actualmente no existe un tratamiento para la rosácea que acabe con la enfermedad por completo, no obstante existen tratamientos para paliar sus síntomas y reducir drásticamente su afloramiento.

Lo principal en casos de rosácea  es vigilar la enfermedad y mantener un control sobre la misma, y con el tratamiento adecuado se pueden mitigar los granos y abultamientos propios de la cuperosis. Lo más complicado es conseguir acabar con la rojez, aunque también hay que decir que cada piel es diferente y que tanto su tratamiento como su respuesta al mismo serán diferentes, por ello lo más adecuado es acudir al médico especialista y seguir sus indicaciones.