C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Rojeces en la cara

Rojeces en la cara, Cuperosis

¿ Qué son las rojeces en la cara, cuperosis?

Una piel que es muy sensible y que reacciona de forma anormal a estímulos habituales, puede presentar rojeces en la cara, cuperosis.

Las rojeces en la cara o cuperosis són bastante habituales, siete de cada diez mujeres reconocen tener una piel sensible que empeora con los cambios bruscos de temperatura, la ingesta de determinados alimentos o en periodos de estrés. Esto no quiere decir que la cuperosis sea un trastorno único de las mujeres, pues los hombres también la sufren aunque en menor medida.

Como consecuencia de los factores desencadenantes de las rojeces en la cara, la piel se irrita y  se reseca con facilidad…y en ocasiones puede dar lugar a otras manifestaciones más graves o agudas como la rosácea.

También hay que decir que las rojeces en la cara son bastantes normales y no presentan en la mayoría de casos grandes problemas, ya que casi seguro que la mayoría alguna vez en la vida nos hemos puesto “colorados”, y esto son los llamados médicamente  “flushes”, que no son más que alteraciones en la piel temporales.

No obstante si las rojeces en la cara o cuperosis se vuelven permanentes en el tiempo sería conveniente acudir al médico especialista para un examen en profundidad.