C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Flushing

Cuperosis: Flushing

 

El flushing es una variante de la cuperosis, que se caracteriza por un enrojecimiento de la cara temporal, debido a diferentes causas como por ejemplo pueden ser las comidas copiosas, la ingesta de alcohol o la exposición al sol.

Esta enfermedad se localiza principalmente en la cara, en la nariz y orejas, y consiste en la aparición de venas varicosas visibles sobre la piel.

Al igual que para el resto de variantes de la cuperosis, no existe tratamiento definitivo para el flushing, no obstante los síntomas de la enfermedad se ven reducidos siempre y cuando sigamos una serie de precauciones  como por ejemplo evitar los desencadenantes del flushing.

Evitar las bebidas calientes, comidas copiosas y/o picantes, bebidas con alto contenido en cafeína y bebidas alcohólicas.

Sería conveniente también reducir el tiempo de exposición solar, y protegerse con cremas solares todos los días.

Evitar las temperaturas extremas también nos ayudarán a reducir la posibilidad de aparición de la cuperosis, así como evitar las cremas exfoliantes o cremas fuertes, cepillos o esponjas muy abrasivos ya que estos pueden causarle irritación y la aparición del flushing.