C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Enrojecimiento de la piel / Causas del enrojecimiento de la piel, la cuperosis

Enrojecimiento de la piel, la cuperosis.

Causas del enrojecimiento de la piel, la cuperosis

El enrojecimiento de la piel, derivación de la cuperosis, puede deberse por varios y diversos motivos. La mayoría de las ocasiones es sólo temporal y desaparece sin problemas, pero en ocasiones en el que el enrojecimiento de la piel es persistente, duradero, o provoca reacción dolorosa o de picores será necesario ponerle atención.

La cuperosis, y el afloramiento del enrojecimiento de la piel, pueden deberse a irritaciones, quemaduras solares, a reacciones alérgicas y también se puede darse como reacción a diversas situaciones de estrés o emociones fuertes, pero en estas ocasiones el enrojecimiento de la piel desaparece en el transcurso de unos segundos.

 Consejos para aliviar el enrojecimiento de la piel

En los casos en el que la cuperosis o enrojecimiento de la cara se deba a quemaduras o irritaciones, podremos seguir estos consejos para aliviar la zona y restablecer la naturalidad de nuestra piel.

  • Usar cremas hidratantes
  • Evitar cremas abrasivas o irritantes, como exfoliantes.
  • Evitar cremas con contenido de retinol, fragancias fuertes.
  • Usar cremas específicas para protección solar y las denominadas after sun para tratar la piel tras una exposición solar.
  • Tomar agua, té verde… al beber líquidos mejoramos la hidratación de la piel

En casos en los que el enrojecimiento de la piel o cuperosis provoque reacciones anormales o tenga un aspecto raro, o simplemente tengamos dudas, lo adecuado será acudir al médico especialista.