C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

Cuperosis

¿Qué es la Cuperosis?

La cupersis como tal, es una enfermedad que afecta a la piel, cuya causa está ligado a problemas de microcirculación y que afecta en concreto a los vasos sanguíneos de la piel facial.

El resultado de ello son la formación de pequeñas varices o venas varicosas en diferentes partes del rostro. Este problema lo podemos encontrar en toda tipología de pieles y hay agravantes que aceleran su aparición como puede ser el caso de las emociones de gran intensidad , el alcohol, fumar, consumir comidas picantes de forma asidua y exposición excesiva a la radiación solar o al uso continuado de corticoides tópicos. No se considera una enfermedad dérmica.

Características de la piel cuperósica

Este problema estético de la piel suele tener una mayor repercusión en aquellas mujeres con piel de mayor sensibilidad a las que el sol u otras radiaciones les afecta más o incluso que se les enrojece la piel con facilidad.  La mayor característica de la cuperosis es  la presencia  de telangiectasias, que son las pequeñas venas varicosas y que principalmente aparecen en pómulos y aletas de la nariz en forma de trazos de color púrpura o rojizos. A esto le puede acompañar también:

• Enrojecimientos en el rostro ( pueden volverse permanentes )

• Poca elasticidad de la piel ( suele ser un factor desencadenante )

• Pueden aparecer papulopústulas ( acne rosacéo )

Si tú o los tuyos padecéis esta enfermedad de piel o queréis un buen diagnostico, lo mejor es ponerse en las manos de un buen quepo de dermatólogos que puedan analizar cada caso y ver que tratamiento se ajusta a la gravedad de cada caso. Puedes pedir cita previa sin compromiso pinchando Aquí.