Cosméticos falsos y no homologados

Dermocosmética falsa

Cosméticos falsos y no homologados

Publicado por Margarita Nieto en Cuidados de la piel 28 Mar 2017

Los doctores dermatólogos Julián Conejo y José Luis López Estebaranz hablan sobre el peligro del uso de cosméticos falsos, para el programa de Noticias Fin de Semana de Antena 3, del 25 de marzo de 2017 (minuto 25:15). La entrevista se realizó en el transcurso del  8º Curso Internacional de Dermatología Estética y Cosmética que tuvo lugar en Sevilla.

Pinche aquí

El porcentaje de cosméticos falsos en España es el 20%

Los dermatólogos alertan del cuidado que hay que tener con los cosméticos falsos como maquillajes, cremas o productos de higiene, que se venden fuera de los circuitos comerciales habituales, porque son productos que no pasan las revisiones de los laboratorios (análisis de la calidad del envase, resistencia a temperaturas extremas, búsqueda de microorganismos que puedan dañar la piel, etc) .

Esto quiere decir que la calidad de estos productos no está probada. No han sido sometidos a los controles obligatorios que impone la Unión Europea antes de que cualquier lote salga a la venta y que garantizan que el producto es seguro.

Esta falta de control, además de ser un fraude,  puede ser muy peligrosa para la salud pública y es esencial comunicarlo a los consumidores.

El Dr. Conejo Mir comenta que el hecho de que hoy puedan comprarse cosméticos falsos por internet es realmente un peligro para la salud pública.

El Dr. López Estebaranz alerta de que estos productos no homologados pueden provocar eccemas, alergias e irritaciones y reacciones de la piel.

Recomendaciones de dermocosmética

Por eso la recomendación de los especialistas es consultar siempre a un dermatólogo antes de la compra de un cosmético.

Una vez recomendado el cosmético adecuado, hay que comprarlo siempre en un comercio homologado, huyendo de las ofertas de internet y la venta ambulante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.