¿Por qué aparece la hiperhidrosis axilar?

causas de la hiperhidrosis axilar

¿Por qué aparece la hiperhidrosis axilar?

Publicado por dermomedic en Hiperhidrosis 16 Ene 2018

La hiperhidrosis axilar es un trastorno caracterizado por presentar un exceso de sudoración en la zona de las axilas. Este se produce de forma espontánea, es decir, no depende de la temperatura ambiental ni de que la persona se encuentre anímicamente afectada. En la clínica Dermomedic, llevamos varios años tratando esta condición, identificando sus causas y dando los mejores tratamientos. A continuación, te contamos un poco más sobre este aumento de sudoración espontáneo.

Causas de la hiperhidrosis axilar

Por norma general, el cuerpo produce sudor para regular su temperatura y enfriarlo cuando se encuentra expuesto a una fuente de calor excesiva. Suele aparecer de manera focalizada, en zonas como las palmas de las manos, los pies o las axilas. Hay algunas ocasiones en las que el sudor aparece sin que necesariamente sintamos sensación de calor, cuando el estado de ánimo se encuentra alterado.

Cuándo se puede hablar de hiperhidrosis axilar

La hiperhidrosis  es una condición que se origina sin que ningún agente externo forme parte del proceso de sudoración. Comienza a diagnosticarse cuando el paciente lleva experimentando esta situación durante alrededor de seis meses. Existen varios grados de hiperhidrosis axilar, desde algunos leves que no interfieren gravemente en la vida normal del paciente hasta otros avanzados.

En el caso de los segundos, la hiperhidrosis axilar puede llegar a producir trastornos psicológicos, en los que el que la sufre se encuentra acomplejado y limita su vida cotidiana para ocultarla. Es muy frecuente que los que la sufren lo hagan en silencio, en lugar de acudir a un dermatólogo.

Desde la clínica Dermomedic, tu clínica dermatológica en Madrid, queremos luchar contra esta situación, ya que existen tratamientos realmente efectivos para tratar la hiperhidrosis axilar y nadie debería vivir acomplejado por esta situación. Además, puede darse el caso de que la hiperhidrosis sea síntoma de otra patología, por lo que un especialista debe diagnosticar sus causas y ofrecer al paciente un tratamiento correcto.causas de la hiperhidrosis axilar 2

Tipos de hiperhidrosis

Cuando hablamos de hiperhidrosis axilar, nos referimos a un caso focalizado en una parte del cuerpo y, en este caso, estaríamos hablando de una hiperhidrosis primaria, relacionada con la hiperactividad simpática. Esta, por lo general, hace que se produzca un exceso de respuesta sudomotora en determinadas situaciones de tensión. La causa que la origina no es del todo conocida, aunque siempre se pueden cuidar hábitos y tratar de mantener un estilo de vida saludable para evitar que se agrave.

Cuando la hiperhidrosis comienza a propagarse al resto del cuerpo sí podemos creer que es síntoma de otro transtorno, algunos de gran gravedad como las alteraciones en el funcionamiento de la médula espinal, neuropatías o intoxicaciones de mercurio.

Tratamientos de la hiperhidrosis axilar

Existen gran variedad de tratamientos que pueden reducir la aparición de esta incómoda sudoración tales como la infiltración de una toxina botulínica en la piel, la cual reduce la producción de sudor. Otros tratamientos son el empleo de clorato de aluminio o las sustancias anticolinérgicas como la Oxibutina o el Glicopirrolato.

En Dermomedic, contamos, además, con el tratamiento MiraDry, una auténtica revolución en la lucha definitiva contra esta patología.

En Dermomedic, clínica dermatológica en Madrid, tenemos las claves para tratar la hiperhidrosis axilar

Deja de sufrir tu hiperhidrosis en silencio y regálate una mejor calidad de vida. En Dermomedic, nos adaptamos a cada paciente para encontrar el tratamiento que mejor se adecúe a su piel. Un equipo de especialistas y las mejores técnicas en el sector hacen que podamos asegurarte el tratamiento más rápido y efectivo para que recuperes tu vida normal.

button

Comentarios no permitidos para esta entrada.