C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

¿Pueden dejar de ser eficaces los tratamientos que eliminan el acné en adultos?

¿Pueden dejar de ser eficaces los tratamientos que eliminan el acné en adultos?

Publicado por Margarita Nieto en Acné 02 May 2017

La eficacia de los tratamientos que eliminan el acné en adultos

En el apartado Consulta Abierta del nº 124 (Primavera 2017) de la Revista Salud&Corazón, una lectora plantea su caso y pregunta al Dr. López Estebaranz sobre la eficacia de los tratamientos que eliminan el acné en adultos.
Las lectora comenta que tiene 26 años y que en la adolescencia sufrió acné severo. Se sometió al tratamiento con roacutan, pero en ocasiones el acné ha vuelto a salir, causándole pequeñas heridas en la cara. Y pregunta si es posible que el tratamiento haya dejado de ser efectivo.
La respuesta del doctor es la siguiente:

“El tratamiento con isotretinoína (roacutan) es muy eficaz para el acné moderado o grave. Que haya reaparecido a los 10 años puede deberse a la existencia de ciertos desencadenantes (medicamentos, factores hormonales, estrés, hábitos de vida y uso de ciertos cosméticos…).

Existen otros tratamientos para el acné moderado severo como los antiandrógenos (en mujeres con alteraciones hormonales) o la terapia biofotónica que no requiere la realización de controles analíticos y se realiza de forma ambulatoria (son dos sesiones durante 6 semanas, con un gel y una luz especial).”

Terapia biofotónica para el tratamiento del acné en adultos

La biofotónica es una exclusiva técnica de conversión de la luz diseñada para estimular a nivel celular los mecanismos de reparación propios de la piel.

El sistema biofotónico combina una lámpara capaz de emitir múltiples longitudes de onda mediante diodos fotoemisores (LED), con un gel fotoconversor. El gel permite que el espectro de longitudes de onda penetre en la dermis, eliminando las bacterias y estimulando los mecanismos de reparación propios de la piel. Por eso consigue tratar el acné a la vez que estimula la producción de colágeno, favoreciendo la reparación de las cicatrices de acné.

El tratamiento del acné en adultos con la tecnología biofotónica produce una mejoría muy significativa del aspecto de la piel, con eficacia duradera y con mínimos eventos adversos.

 

Comentarios no permitidos para esta entrada.