C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

¿Qué 5 síntomas del cáncer de piel son los más evidentes?

dermomedic sintomas cancer de piel

¿Qué 5 síntomas del cáncer de piel son los más evidentes?

Publicado por dermomedic en Cáncer de piel 28 Nov 2017

Cada vez son más los casos de cáncer de piel en nuestro país, y es que la obsesión por lucir un bronceado bonito está provocando que aumente la cantidad de personas con esta enfermedad.

No pasa nada por tomar el sol, se ha demostrado que, en cierta medida, es beneficioso para nuestra salud pero, eso sí, con protección y moderación.

Lunares en exceso, llagas, protuberancias, marcas o cambios anormales en el aspecto de la piel podrían ser algunas de las señales de que padezcamos melanoma u otro tipo de cáncer de piel.

A continuación, desde DermoMedic, te decimos los 5 síntomas de cáncer de piel más evidentes.

los sintomas cancer de piel comunes

Los 5 síntomas de cáncer de piel más evidentes

Tener lunares es normal, casi todos son inofensivos. Lo normal es que sean uniformes, de colores café, canela o negro. Deben medir, por regla general, menos de 6 milímetros de ancho. Es necesario saber identificar los cambios que experimenta un lunar, como su tamaño, forma o color. Todo esto podría ser señal de que un melanoma está apareciendo.

Para ello podemos utilizar el método ABCDE:

A de Asimetría: para que un lunar sea benigno, ambas mitades deben coincidir. Si observas que, en la mayoría de tus lunares, una mitad no corresponde con la otra, podría ser un síntoma de cáncer de piel.

B de Borde: cuando los bordes son irregulares o están poco definidos.

C de Color: si tus lunares cuentan con sombras marrones o negras, manchas rosadas, rojas, blancas e, incluso, azules.

D de Diámetro:  por lo general, si el lunar mide más de 6 milímetros de ancho, puede tratarse de un caso de melanoma, aunque, en ocasiones, pueden ser más pequeños que esto.

E de Evolución: si notas que el tamaño, la forma o el color del lunar están cambiando. De ahí la importancia de hacerse revisiones periódicas.Máquina para tratar los síntomas de cáncer de piel

Es cierto que algunos melanomas no siguen las reglas descritas anteriormente, por lo que es importante que acudas a tu médico sobre cualquier cambio en tu piel o la aparición de un nuevo lunar. Una llaga o úlcera en la boca o en la piel que no se cura o no cicatriza puede tratarse de un cáncer oral o cutáneo. Sobre todo deben poner especial atención los fumadores.

• Cuando el pigmento del borde de una mancha se extiende alrededor de  la piel.

• Si se inflama o se enrojece el borde de una mancha.

• Si notas cualquier sensación como picor, sensibilidad o dolor o algún cambio en la superficie de un lunar como sangrado o la apariencia de una protuberancia.

Dermomedic te ayuda a identificar todos los síntomas de cáncer de piel

DermoMedic es tu centro médico especializado en la dermatología médica, quirúrgica y estética.

En DermoMedic contamos con la última tecnología para la detección precoz del cáncer de piel como es la Dermatoscopia, Dermatoscopia digital computerizada y la Microscopia Confocal, que permite realizar un diagnóstico del cáncer de piel sin necesidad de realizar procedimientos invasivos y sin dejar marcas o cicatrices.

Si crees que puedes padecer cáncer de piel o melanoma o has identificado alguno de los síntomas de cáncer de piel que te describimos anteriormente, no dudes en acudir a DermoMedic, estarás en mano de los mejores profesionales experimentados que tienen el objetivo de ofrecerte una alta calidad asistencial médica utilizando la última tecnología médica y láser. Reconocerán cualquier caso de cáncer de piel y estudiarán tu caso  de manera personalizada. No esperes más y contacta con nosotros, ¡Te esperamos!

 

button

Comentarios no permitidos para esta entrada.