C/ Jorge Juan, 36, Madrid - 91 576 90 54 - consulta@dermomedic.com

45º Congreso Nacional AEDV. Madrid 10-13 Mayo 2017

AEDV

45º Congreso Nacional AEDV. Madrid 10-13 Mayo 2017

Publicado por Margarita Nieto en Dermatología 09 May 2017

Presentación 45º Congreso Nacional AEDV

Queridos Académicos,
Como Presidente del Comité Organizador y en nombre de toda la Junta Directiva de la Sección Centro de la AEDV, os damos la bienvenida y os animamos a  participar en el 45 Congreso Nacional de Dermatología que este año celebramos en Madrid del 10 al 13 de Mayo. Es un auténtico honor y nos llena de satisfacción poder organizar el evento anual más importante de la Dermatología Española en Madrid, nuestra ciudad.

La dermatología es una de las especialidades médicas que más ha avanzado y se ha diversificado en los últimos años. No en vano, cada vez son más los dermatólogos  españoles que figuran entre los mejores y más reconocidos especialistas internacionales; tampoco es casualidad que cada año son los mejores MIR los que eligen esta especialidad para convertirse en dermatólogos. En este congreso, tendremos la oportunidad de compartir experiencias,  conocimientos y seguir avanzando en la Dermatología.

El programa científico de este congreso presentará las últimas novedades clínicas, quirúrgicas y estéticas de la especialidad. Tendremos sesiones interactivas, talleres multidisciplinares y prácticos. Asimismo, hemos querido seguir potenciado nuestras relaciones internacionales, para ello, contaremos con grandes dermatólogos europeos y americanos con los que compartiremos experiencias y conocimiento.

Madrid es una ciudad cosmopolita, acogedora y multicultural, que reúne las características idóneas  para celebrar un congreso médico como el nuestro en las mejores condiciones; la oferta cultural, gastronómica y de ocio es tremendamente atractiva y variada.

Esperamos que disfrutéis del congreso que con tanta ilusión y empeño os hemos preparado.

¡Nos vemos en Madrid!
Un cordial saludo,

  José Luis López Estebaranz,
  Presidente Ejecutivo del Comité Organizador

Fechas y horas en las que el Dr. López Estebaranz  y la Dra. Almudena Nuño, de Dermomedic, participarán en el 45º Congreso Nacional AEDV

Jueves 11 de mayo 2017

Presentación PRESENTACIÓN INAUGURAL 45º Congreso AEDV jueves 11 de mayo 9:30 9:45 Sala Madrid (Planta 1.Izda) Intervenciones Pedro Jaén Olasolo, Hospital Ramón y Cajal, Madrid y José Luis López Estebaranz, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid. Presidente y Delegado de la zona centro de la AEDV respectivamente.

Simposio DERMATOLOGÍA NEONATAL: ¿BANAL O FATAL? jueves 11 de mayo 8:00-9:30 Sala París (Planta 1.Izda) Objetivos: Al finalizar esta sesión el asistente será capaz de: 1. Identificar los procesos fisiológicos neonatales y el correcto manejo de los mismos. 2. Identificar signos neonatales que nos pueden indicar patología subyacente como los disrafismos y que técnicas podemos utilizar para su correcto diagnóstico. 3. Identificar los signos cutáneos asociados a nuevas patologías infecciosa de transmisión materno-infantil. 4. Manejo de la patología neonatal cutánea que suponga un riesgo para el recién nacido.

Descripción: El neonato presenta unas características en su piel únicas, debido al mecanismo de adaptación del útero materno al exterior. Debemos conocer los procesos fisiológicos pero también los signos de alarma que requieran un correcto diagnóstico y abordaje terapéutico.

Coordinadoras. Introducción Marta Feito Rodríguez, Hospital Universitario La Paz, Madrid Almudena Nuño González, Hospital Universitario La Paz, Madrid

Simposio CASOS CLÍNICOS QUE ENSEÑAN DE LA DERMATOLOGÍA IBEROLATINOAMERICANA jueves 11 de mayo 9:45 11:15 Sala París (Planta 1.Izda) Objetivos: Al finalizar esta sesión el asistente deberá ser capaz de: 1. Conocer e identificar patologías frecuentes y excepcionales de países tropicales e iberoamericanos. 2. Reconocer y saber hacer un diagnóstico diferencial de estas patologías. 3. Conocer el tratamiento y manejo terapéutico más adecuado de las patologías presentadas. 4. Distinguir las nuevas entidades dermatológicas recientemente descritas en países iberoamericanos.

Descripción: Los diversas condiciones geográficas, culturales y sociosanitarias hacen que ciertas patologías sean más prevalentes y en ocasiones exclusivas de distintas zonas geográficas y climáticas. Se presentarán casos clínicos docentes e ilustrativos de países iberolatinoamericanos que son poco frecuentes en nuestro medio o que tienen expresiones clínicas diferentes o excepcionales. Se abordará el diagnóstico diferencial y la terapéutica más adecuada en cada caso. Se presentará en formato casos clínicos e interactivos.

Coordinadores José Luis López Estebaranz, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid Ricardo Pérez Alfonzo, Presidente del Colegio IberoLatinoamericano de Dermatología (CILAD) Rubén del Río Gil, Hospital de L’Esperit Sant, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) 9:45 – Introducción José Luis López Estebaranz, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid

Viernes 12 de mayo 2017

Taller MANEJO DE LA PSORIASIS MODERADA-SEVERA EN CONDICIONES DE PRÁCTICA HABITUAL EN EL ÁMBITO HOSPITALARIO ESPAÑOL viernes 12 de mayo 9:45 11:15 Sala Montevideo (Planta 2.Dcha) Patrocinado por PFIZER 9:45 – La evolución de la psoriasis en España en los últimos 5 años José Luis López Estebaranz, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid 10:15 – Resultados del estudio manejo de la psoriasis moderada-severa en condiciones de práctica clínica habitual en el ámbito hospitalario español Pablo de la Cueva Dobao, Hospital Universitario Infanta Leonor, Madrid 10:45 – Práctica clínica y su evolución en escenarios complejos de psoriasis moderada-grave Isabel Belinchón Romero, Hospital General Universitario de Alicante, Alicante

Seminario CÓMO AFRONTAR EL PACIENTE DE VITÍLIGO, PRESENTE Y FUTURO viernes 12 de mayo 15:00 16:00 Auditorio A (Planta 0) Objetivos: Al finalizar esta sesión el asistente deberá ser capaz de: 1. Afrontar el tratamiento del vitíligo y especialmente cómo motivar al paciente. 2. Conocer las teorías actuales de etiopatogenia. 3. Conocer opciones terapéuticas según afectación y actividad. Descripción: las ponencias intentarán motivar al dermatólogo a valorar la necesidad de tratar el vitíligo y de comprender el impacto psicológico y social del paciente afecto. Se tratará como evitar una postura común entre los dermatólogos, “es un proceso estético y no hay tratamiento, pruebe esta crema…” Coordinadores José Luis López Estebaranz, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid Agustín Alomar Muntañola, Institut Universitari Quiron Dexeus, Barcelona

Sábado 13 mayo 2017

El Dr. López Estebaranz también participará en la entrega de premios que tendrá lugar el sábado 13 de mayo a las 12 h. dentro del apartado NOVEDADES EN DERMATOLOGÍA 2016-2017

Comentarios no permitidos para esta entrada.